Yesería Concha color Oro/ Marco

7784
247,11 €

Elaborada por uno de los restauradores de la Alhambra presentamos este magnifica pieza enmarcada,  realizada con lazurita pura (piedra de lapislázuli micronizada) usada con la técnica del temple al huevo. El dorado se realiza con la técnica utilizada en la época nazarí, usando siempre oro en lamina de 24 quilates, la enmarcación  está realizada siempre en maderas naturales  y pulida con cera pura de abeja, para así conferir un tacto delicado a cada una de nuestras maderas.

Estas preciosas piezas de yesería inspiradas en la Alhambra se caracterizan por estar realizadas a mano por maestros artesanos de Granada. Se puede apreciar su delicada y fascinante técnica en las fotografías que aparecen adjuntas.

La reproducción de las piezas se aleja bastante de las obras originales que se pueden encontrar en la Alhambra ya que lo que se busca es realizar nuevos diseños que recuerden a las obras que aparecen allí. De esta manera se evita falsificar cualquier pieza de yesería y se introducen nuevos motivos diferentes que hacen que el visitante se sienta en la Alhambra sin estar en ella. 

La elaboración manual e individualizada de estas piezas, puede provocar la variación dentro del mismo modelo.

The manual and individualised refinement of these pieces can generate de variation within the same model.

Trabajo realizado bajo la supervisión del taller de restauración ARTESANÍA NAZARÍ, y autentificado según marca identificativa registrada.

This work was carried out under the supervision of the restoration workshop with the aid of ARTESANIA NAZARI. It is authenticated according to the registered identification mart. 

Product added to wishlist